La voz de Siruela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela?

4 participantes

Ir abajo

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela? Empty ¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela?

Mensaje  daniell Lun Abr 14, 2008 4:35 pm

Da tu opinión y di por qué piensas de esa forma.

daniell

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela? Empty Re: ¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela?

Mensaje  Emigrado Sáb Abr 19, 2008 2:20 pm

Tema muy interesante. De hecho a mí siempre me ha extrañado que un pueblo tan grande como Siruela no tenga ya equipo de fútbol. Yo soy jugador aquí en Guadalajara, y la mayoría de los pueblos que visitamos tienen menos de mil habitantes, aunque, eso sí, muchos cuentan con jugadores que se desplazan para los partidos desde la capital o desde el propio Madrid.
Sobre la cuestión de la viabilidad, creo que hay que tener en cuenta varias cuestiones.
La primera y fundamental: disponibilidad de jugadores. No estoy al tanto de cuántos tíos "en edad de jugar" hay en el pueblo. Supongo que para juntar unos quince sí habrá, ¿no? Lo de si son mejores o peores con la pelotita es una cuestión hasta cierto punto secundaria, en mi opinión.
Y la otra cuestión crucial es el tema de los cuartos. Un equipo de fútbol sale realmente caro, puesto que aparte de las licencias federativas y la propia inscripción del equipo en competición, hay que pagar desplazamientos, arbitrajes, etc. Un montón de partidas presupuestarias que nos llevan a la tercera cuestión.
El "apoyo social". Si un equipo cuenta con patrocinadores (bares, comercios, etc.) todo es mucho más sencillo. Asimismo, si el ayuntamiento quiere colaborar la cosa es mucho más fácilmente viable. Supongo que el apoyo en términos de afición estaría asegurado, ¿no? Porque, al fin y al cabo, la gente que jugaría serían del pueblo. Esto nos lleva a una cuestión relacionada.
Los "fichajes". Quizás fuera posible que otra gente de pueblos de la zona entrasen a formar parte de la plantilla del Siruela. Por lo que he visto en la web de la federación extremeña hay pocos equipos por allí, ¿no? Esta estrategia se sigue mucho en Guadalajara, donde un pueblo algo más grande (500 vecinos, no os penseis que más) tiene en su equipo a chavales de los pueblos de alrededor.
Una figura normalmente olvidada pero clave también es el "mecenas". Todo equipo tiene que tener un tío dispuesto a trabajar (gratis siempre) por todo lo relativo a gestión, papeleos, atender a cuestiones administrativas, aguantar a los árbitros y asegurar su seguridad, etc. etc. Un trabajo realmente sacrificado que sólo es aceptado por grandes aficionados al pueblo (y al fútbol, o viceversa). Según mi experiencia, sin una persona entusiasta de este tipo es difícil que un equipo salga adelante. Si existe alguien con estas inquietudes en el pueblo (el propio concejal de deportes o "juventud" podría ser, ¿no?) gran parte de todo lo demás irá saliendo.
Básicamente, ya digo, lo importante es el dinero y, para que aparezca, tiene que haber movimiento de gente (jugadores primero, pero también "movimiento social" de demanda de un equipo de fútbol, como alternativa de ocio, bla bla bla).
Sería magnífico tener un equipo en el pueblo, así que animo a quienes estén interesados en llevar a buen puerto esta iniciativa. Iremos siguiéndola desde esta maravillosa web que habéis creado.
Un saludo a todos y hasta pronto.

PD: Perdón por el rollo...

Emigrado

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela? Empty Re: ¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela?

Mensaje  morgan Jue Abr 24, 2008 10:00 pm

Uffff!!!!! pues si que rollo.... yo creo que si que es bueno que tengamos un equipo federado. A ver si hay patrocinadores ejejejeje

morgan

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela? Empty Hola a todos....

Mensaje  raposo Jue Abr 24, 2008 11:37 pm

En primer lugar me presento a los foreros....

Por lo demás pienso que si que seria bueno tener un equipo federado, eso depende de la
calidad y cantidad de jugadores que haya en el pueblo... yo hace muchos años que no practico y estoy bastante desconectado del equipo de furgo.


Deu
raposo
raposo

Cantidad de envíos : 20
Localización : Viladecans
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela? Empty Re: ¿Crees viable un equipo de fútbol 11 federado en Siruela?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.