La voz de Siruela
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Contacto con antiguos amigos

5 participantes

Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Contacto con antiguos amigos

Mensaje  martin Miér Ago 13, 2008 2:52 pm

Hola,

Hace muchos años que no voy por ahí, pero tengo muy buen recuerdo de este entrañable pueblo y su gente. Tengo 42 años y vivo en Barcelona, de momento no doy más pistas, pero si hay alguien de esa edad más o menos que se conecte a esta web y quiera saber si me conoce, y recordar viejos tiempos, quedo a la espera. Mi nombre no es martin, o sea que no es una pista. Un abrazo muy fuerte, y "hoy por la tarde se va a por la virgen...".

martin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Los amigos de Martin

Mensaje  yolanda Lun Sep 01, 2008 4:28 pm

Hola Martin, yo tengo 35 años y mis recuerdos de juventud más entrañables los tengo en Siruela, me llamo Yolanda, (de verdad ), aunque por la diferencia de edad, no sé si coincidimos alguna vez por aquellas preciosas calles.
Creo que si quieres que alguien te reconozca tendrias que dar algunas pistas más.
Un beso.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Gracias Yolanda por contestar

Mensaje  martin Mar Sep 02, 2008 11:49 pm

Que ilusion que me haya contestado alguien, creía que no se conectaba nadie. No sé si nos llegamos a conocer, igual si. Te doy una pista, yo cuando iba me juntaba con los javiches, te suenan? Hace quince años que no voy a Siruela, por circunstancias de la vida, pero lo recuerdo con mucho cariño y siento un poco de añoranza, la verdad. Dime alguna cosa si quieres. Un beso.

martin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Para Martin

Mensaje  yolanda Miér Sep 03, 2008 2:18 pm

Hola Martin, caramba, si que llevas tiempo sin ir por alli, cómo es eso ? La verdad esque eso de los javiches no me suena mucho.
Yo en la medida que puedo, intento ir unos dias todos los años en el mes de agosto, este año no ha sido posible, te explico el porqué.
En Extremadura si que he estado, en el pueblo de mi marido que se llama Fuentes de Leon, y la verdad es que tenia dias para pasarme por Siruela, el caso es que en la casa no habia nadie, mis padres este año no han podido ir porque cuidan a mi abuelo que esta fatal ya el hombre, y entonces pensé que iba a estar triste, con la casa tan vacia y eso.. y al final no fui, imagino que tendre que cambiar el chip, y pensar que cuando vaya las cosas no seran como antes pero hay que seguir mirando hacia delante, recordar lo bueno, y disfrutar del pueblo que me ha visto siempre.
Un beso.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Para Yolanda

Mensaje  martin Jue Sep 04, 2008 10:04 pm

Hola Yolanda,

Bueno, igual el nombre de javiches ya no se usa. Yo me juntaba con los hermanos Mariano, Jose Antonio y Alvaro, hijos de Mariano del comercio. Y sus primos de Valencia, JuanVi y Jose Pedro. Y con Juan Carlos, los hermanos "Chupa", etc. ¿Conoces a alguien de ellos? También era muy amigo de Ana Isabel, la hija de la peluquera. Me gustaría saber que ha sido de ellos, la verdad. ¿Te suena alguno de ellos? Muchas gracias, paisana.

Un beso.

martin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Antiguos amigos

Mensaje  yolanda Vie Sep 05, 2008 4:07 pm

Siento mucho decirte que por los nombres yo no me acuerdo, la verdad.El que si que ubico es Mariano, de toda la vida del comercio, pero claro, piensa que cuando sus hijos eran adolescentes, si eran mas o menos de tu edad, yo tendria como mucho 10 años.
Y entoces qué ? Piensas volver algun dia ? Tienes casa allí ?

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Yolanda es muy amable de contestar y usar el foro

Mensaje  martin Sáb Sep 06, 2008 2:14 pm

Hola,

La verdad es que desde que me casé dejé de ir, mi mujer es catalana y no le gusta el ambiente de allí, mala suerte para mí, porque yo sí hubiera ido de vez en cuando. Igual me animo y cuando mis hijos sean un poco mayores me voy unos días para la Virgen o los toros, aunque sea yo solo con ellos.
Tengo bastante familia en Siruela, y una casa deshabitada para alojarme, pero el problema de no ir es el que te decía antes.
Un beso, seguimos hablando.

martin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Para Martin

Mensaje  yolanda Dom Sep 07, 2008 1:51 pm

Vaya, ahora lo entiendo, una persona catalana es dificil que se adapte y entienda ciertas cosas, son culturas y costumbres absolutamente distintas, me atreveria a decir incluso que de dos Españas distintas, por muchos motivos que al fin y al cabo no vale la pena recordar. Si tienes aun alli una vivienda es genial, asi si la convences puedes volver o lo que tu dices ir con tus hijos. Hablamos pronto, saludos.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Re: Contacto con antiguos amigos

Mensaje  anunic. Lun Sep 08, 2008 12:42 am

Hola, Soy mayor que vosotros, 47 años, uf! Muchos.
Todos los nombres, o casi todos me suenan, cuando era joven iba todos los veranos, hasta aproximadamente los 16 años, tarde en volver al rededor de 20 años, por lo que seguro que no nos conocemos, pero desde que regrese, vuelvo unos días, dos…, tres , pero me encanta Siruela, me trae muchísimos recuerdos, y quiero seguir yendo aunque sea un par de días, como se dice por ahí, la cosa no depende de uno, si se tiene pareja e hijos, aunque los míos ya son algo mayorcitos. Y en días como estos se me hacen mas cuesta arriba.

anunic.

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Antiguos amigos

Mensaje  yolanda Lun Sep 08, 2008 12:08 pm

Bueno, la verdad esque a las personas de tu edad vamos, ni idea, pero bueno, es bonito lo que dices que hace muchisimo que no vas y que aun lo recuerdas con nostalgia.Cual fue tu motivo de dejar de ir por alli ? Un saludo.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Antiguos amigos

Mensaje  yolanda Lun Sep 08, 2008 12:11 pm

Me gustaria enviar un saludo a toda esa gente que en estos dias debe estar disfrutando muchisimo con las fiestas de nuestro pueblo.Hasta mi hermano está allí, pero claro, 27 años y soltero y sin responsabilidades, ya me entendeis.. qué envidia me da. Me encantaria estar más cerca y visitar el pueblo muy amenudo, allí hay un trocito de mi, en mi casa, con todos aquellos recuerdos, con todo, en fin, me pongo fatal . Besos.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Añoranzas

Mensaje  martin Lun Sep 08, 2008 11:47 pm

Hola amigos,

Os entiendo perfectamente porque yo siento lo mismo. Echo de menos aquellos veranos en el pueblo, esas juergas con los amigos, esos tapeos en Merchan, esas charlas a la hora de la siesta, esos escarceos amororos que eran tan inocentes y tan intensos. En fin, eramos jovenes y eramos felices. Ahora somos más maduros, tenemos responsabilidades, tenemos otra vida, pero siempre llevaremos en nuestro corazón aquellos maravillosos años, y aquel maravilloso pueblo.

Un abrazo paisanos y amigos.

martin

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Echando la visa atrás.

Mensaje  yolanda Mar Sep 09, 2008 12:46 am

Cualquier tiempo pasado fue mejor ?
En nuestro caso yo diria que casi que si no ?
No sé, cuando tenia veintipocos,me considerada una superwoman de ciudad,y a medida que pasan los años, he cambiado mi manera de pensar y de ver la vida.
He aborrecido la ciudad hasta tal punto que me estoy planteando irme a vivir a Extremadura, no a Siruela porque bueno allí qué hacemos ? pero si a un pueblo más grande como es Zafra, que a mi marido a mi nos encanta, alli estaria cerca y me acercaria cada dos por tres, ya me lo imagino, compraria muchos dulces en las monjas, le diria a Candela (panadera) que me hiziera perrunas, tomaria unas tapitas, en fin, otro mundo, que tranquilidad, os lo imaginais ?
Nadie se lo ha planteado ?
Ademas si nos ponemos a hablar del coste de la vida, acabaramos !!
Abrid los ojos, los de la ciudad ya tenemos que hablar con la boca más chica, no estamos mejor que ellos, estoy convencida.
Besos a todos.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty perdon, la visa atras no, la vista queria decir.

Mensaje  yolanda Mar Sep 09, 2008 12:50 am

fallo en la escritura.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty BUENOS TIEMPOS

Mensaje  chechu Mar Sep 16, 2008 1:44 pm

Que tal "Sirueleños"?
Pues a mí sí que me suenan los Javiches. Me presentaré primero. Soy Chechu (es cierto) y todavía sigo yendo a Siruela de vacaciones. Soy de la peña de los Travis y conozco a muchos de los que Martin nombra en su escrito. Si realmente volvierais al pueblo -para aquellos que hace años que no van- notareis pocas diferencias. Desgraciadamente hemos avanzado muy poco y sería necesario un milagro para que las cosas cambiaran.
Creo que estoy un poco como Yolanda dice, un poco hasta las narices de la ciudad (en mi caso Barcelona), pero aguantaremos lo que podamos aqui hasta que se me ocurra algo para irme a un pueblo. Por alli viven genial y con menos estrés... Animaros a ir al pueblo y preguntar por mi a cualquiera, jejeje. Un abrazo

chechu

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Respuesta a Chechu

Mensaje  yolanda Mar Sep 16, 2008 10:39 pm

Hola Chechu, mi nombre es Yolanda y también estoy en Barcelona más concretamente en Sant Feliu de Llobregat. Tu estás en el mismo centro ?
Me alegra saber que hay más personas que piensan como yo y estarían dispuestos a cambiar de vida y hacer el gran cambio.
Tú tienes familia ? Yo estoy casada y tengo una niña pequeña y de irme no tendría que tardar mucho.
Conoces Zafra ? Estoy enamorada de ese lugar, para mi es el paraiso, todos los servicios, comercios, distintos colegios, y al mismo tiempo la tranquilidad de un pueblo, las callecitas, los paseos mirando ese cielo estrellado, las NO aglomeraciones, el no tener que hacer cola para todo, bueno bueno..., pues sabes ? allí hemos comprado una parcela en una urbanización cerquita del centro, al principio por aquello de invertir en algo, ya que aquí cómo sabes es imposible, pues bueno, después ya me empezé a hacer cávalas de cómo sería mi casa allí, de cómo sería mi vida allí, en fin, tengo a mi marido aburrido, encima él, bueno sus padres también tienen una casa en un pueblo de Badajoz que se llama Fuentes de León que vamos todos los años, o sea que mejor imposible no ? el problema es que él no se atreve a dar el salto, no sé muy bien porqué la verdad, porque tambien le encanta.
Ahora en realidad es un momento complicado para vender y demás, pero bueno haber si pasa esto un poquito y nos decidimos.
Un abrazo.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Churreria en Siruela

Mensaje  yolanda Miér Sep 17, 2008 4:28 pm

Hola a todos, qué tal ? Me he enterado que han puesto en marcha de nuevo la churreria de toda la vida en el pueblo, que la han arreglado y han puesto su máquina de chocolate y todo, me alegro mucho, me imagino que habran cambiado de dueños y el negocio continua.
Antiguamente hacían los churros con leña, eran buenísimos, supongo que el sistema lo habran cambiado, pero de todas formas lo importante esque continue abierta.
Por cierto creo que este año no ha habido mucha gente en los toros, con eso de que no coincidia con el fin de semana, pero bueno, alguien ha estado por allí ?
Un saludo a todos.

yolanda

Cantidad de envíos : 16
Edad : 51
Localización : Sant Feliu de Llobregat
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Respuesta Yolanda

Mensaje  chechu Vie Sep 26, 2008 8:38 pm

Yo vivo en Hospitalet límite con Esplugas. Vivimos cerquita y Sant Feliu me lo conozco ya que estube trabajando alli 1 año. Que razón tienes con lo de irse de este infierno donde sobrevivimos. Aunque bien dices que no es buen tiempo para vender, habrá que tomarselo con calma y esperar la ocasión. Creo que yo al final haré lo mismo... Ya seguiremos con el tema porque a mi tambien me intersa. Un abrazo

chechu

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Re: Contacto con antiguos amigos

Mensaje  anunic. Dom Sep 28, 2008 10:12 pm

Hola:

Yo vivo en San Sebastián de los Reyes Madrid, pienso igual que vosotros sobre vivir en un pueblo, tranquilo, sin ansiedad, ni estrés que valga. Me lo plantee hace algunos años, pero hay que mirar por el resto de la familia, lo primero que nosotros pensamos fue en nuestra hija, si de pequeña seria genial, tendría una calidad de vida como pocos tienen, pero si quería seguir estudiando, donde? Tendría que hacer grandes desplazamientos? Y si quería trabajar que posibilidades tendría? En unos años tendríamos que volver a la ciudad, empezar de nuevo, nuevo trabajo nuevos amigos, nueva vida, seria duro no? No solo para nosotros sino para ella.
Claro es muy bonito en verano o vacaciones, cuando no tienes ninguna preocupación, cuando descansas del trabajo de todo el año, pero me pregunto y en invierno?, claro que si es un pueblo grande como Zafra, que tiene tiendas, sitios de ocio, no solo para adultos sino para niños, ludotecas, etc, puede funcionar, pero un pueblo pequeño como Siruela, o cualquier otro similar pienso que el invierno, que de por sí ya es largo, se puede hacer eterno. Hoy por ejemplo, lloviendo, donde vas?
Eso sí, cuando me jubile, o nuestra hija ya no dependa tanto de nosotros (ahora está en la universidad que la pilla a un paso de casa), pienso perderme por la Siberia Extremeña.

anunic.

Cantidad de envíos : 17
Localización : Sanse
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Pos mu bien... señores

Mensaje  raposo Sáb Oct 18, 2008 2:53 pm

Pués muy bien Yolanda, Chechu, Martin... ya veo que todos añoramos nuestro pueblecito de Siruela, supongo pronto volveremos otra vez, unos porque les guste y otros por que no le quedará mas remedio (no podran pagar la HIPOTECA), yo también vivo en Catalunya y voy bastante por el pueblo.. me gusta mucho las migas, el ajoblanco, los dulces, las sopas de tomate, vamos que me gusta tooo....

Un saludo a todos
raposo
raposo

Cantidad de envíos : 20
Localización : Viladecans
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Contacto con antiguos amigos Empty Re: Contacto con antiguos amigos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.